El sujeto realizó estafas por más de un millón de dólares y la justicia libró una orden de captura.
Se trata de Ramiro Fernández quien fue requerido por la justicia, quien al no presentarse se libró una orden de captura, por la denuncia de varios vecinos de Villa La Angostura, a quienes habría estafado en más de un Millón de dólares, por la reventa de lotes y propiedades a través de un sistema Ponzi o sistema piramidal.
El presunto estafador bajo la modalidad de estafa piramidal o sistema Ponzi revendía los mismos lotes varias veces y el mismo sistema era utilizado para vender propiedades a diferentes compradores. Algunos de los damnificados confiaron que al tratarse de un agente inmobiliario, que trabajaba en una inmobiliaria de Villa La Angostura, confiarn en las transacciones y al comenzar a darse cuenta de la situación fueron a pedir explicaciones a la inmobiliaria. Según se supo, algunas de las víctimas lograron llegar a acuerdos con la inmobiliaria, pero otros damnificados no.
El fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó que se libre una orden de captura contra el sospechoso. Tras analizar las pruebas, el juez de garantías Maximiliano Bagnat dictó la orden judicial con prohibición de salir del país.