Piden la inscripción con “alerta roja” de Interpol para fugados de una comisaría

Los condenados cumplían prisión preventiva al momento de la fuga.

Durante una audiencia realizada hoy, el asistente letrado Emilio Briguglio y la asistente letrada Nadia Pérez solicitaron la inscripción con alerta roja internacional y, de ese modo, ampliar la rebeldía y captura declarada la semana pasada respecto de los acusados y condenados que el 11 de febrero se fugaron de una comisaría de Neuquén. 

Se trata de los condenados Jimi Hendrix Castro Riquelme, Jorge Marcelo Sosa y Enzo Baschetto; y de Franco Rutia y Lucas Cruces, quienes al momento de la fuga cumplían prisión preventiva. Salvo Sosa, quien fue responsabilizado por homicidio pero cuya condena no se encuentra firme, el resto es investigado o fue penado por delitos contra la propiedad. 

A los pedidos de rebeldía y captura realizados la semana pasada, Briguglio y Pérez sumaron hoy la inscripción internacional en los listados de Interpol, con clave roja, por entender que la fuga fue organizada y planificada de manera grupal. Entre los argumentos, destacaron que tienen posibilidades de planificar una fuga a nivel internacional.

Tras escuchar al asistente letrado, el juez de garantías hizo lugar a los pedidos y habilitó la inscripción con código rojo de los fugados en la sección de personas buscadas del sitio web www.interpol.int.

Compartir