Promocionan el rafting en Junín de los Andes

Fue a través de un convenio entre Turismo y el municipio para la cesión de balsas para la práctica deportiva. La medida pretende también crear fuentes de trabajo para los jóvenes juninenses.

De la misma manera que se concretó con Villa Pehuenia – Moquehue y Aluminé, Junín de los Andes también recibió dos balsas para impulsar el Rafting como actividad deportiva. Fue a través de un convenio que firmaron Provincia y municipio. La medida pretende crear más posibilidades de trabajo para los jóvenes juninenses.

«Hemos firmado este convenio para fortalecer el producto rafting. Recibimos dos balsas que en los próximos días ya estarán activas en nuestro río Chimehuín. Vamos a involucrar a distintos actores, seguramente a la secretaría de Deportes, a prestadores privados también para que puedan enseñar esta actividad, la idea es que pueda participar todo Junín de los Andes», señaló el intendente Luis Madueño y consideró que “es un incentivo para sumar prestadores turísticos”.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Junín de los Andes, Florencia Rocha, sostuvo que «tenemos una empresa en la localidad que se dedica al rafting y muchas veces tienen la necesidad de contratar gente, así que nos viene muy bien para ampliar la oferta laboral” y agregó que “por otro lado, estamos trabajando en una oferta más amplia de actividades».

Expectativas por la temporada estival y la Fiesta Nacional de la Trucha

Rocha señaló que la localidad se está preparando para dar inicio a la temporada estival mediante acciones de promoción y recordó que en marzo Junín de los Andes será sede de la Fiesta Nacional de la Trucha, que cada año se hace en distintas provincias.

“En principio, se extenderá por tres días, estamos trabajando y diagramando así que en breve anunciaremos la fecha y un cronograma general de actividades para que todos nos vayamos preparando para ese evento», explicó.

Además, señaló que “estamos muy enfocados junto con NeuquenTur en lo que va a ser la Feria Internacional de Turismo y en la promoción de los destinos cordilleranos en el mercado chileno».

Compartir