Este jueves se registró el nivel de acatamiento más bajo de la semana. El promedio fue declinando con el transcurrir de las jornadas.
La medida de fuerza que realiza el sindicato docente (ATEN) perdió peso con el transcurrir de las jornadas y, este jueves, tuvo un promedio de adhesión del 24% en toda la provincia del Neuquén. El miércoles el acatamiento fue del 29% y el martes había sido del 38%, siempre en el promedio provincial.
En cuanto al acatamiento por regiones, el paro tuvo -este jueves- los siguientes niveles de adhesión: Confluencia 30%, Sur 4%, Centro 12% y Norte 15% tal como lo arrojaron los relevamientos que realizó el Consejo Provincial de Educación (CPE) en los establecimientos de las distintas ciudades y localidades.
El CPE recordó, además, que habilitó un número de WhatsApp (+54 299 4766441), para que no sólo los padres y madres de alumnos sino también los propios docentes puedan informar respecto de cada una de las escuelas. La información que recibe por ese canal es fehacientemente constatada.
Durante la jornada hubo una amplia participación de docentes, tutores y estudiantes en el WhatsApp, que recibió más de 3000 novedades desde que comenzó a funcionar.