El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente, Carlos Saloniti, firmaron el aporte de la Provincia para que el Municipio ejecute la obra de la senda peatonal que comunica el cruce de la calle Perito Moreno y la ruta provincial N°48 con la EPET N°21.
El convenio fue suscripto este miércoles en Casa de Gobierno, durante un acto en el cual el intendente Saloniti agradeció al gobernador esta decisión, que se suma a otras vinculadas con el mejoramiento de la educación pública neuquina, incluyendo la construcción de nuevas escuelas y la refacción de otras.
El proyecto ejecutivo había sido presentado por el Municipio y su elaboración contó con el apoyo de profesionales, concejales y el compromiso de funcionarios provinciales. El intendente Saloniti acercó personalmente la iniciativa que este miércoles fue aprobada por el Ejecutivo provincial.
La senda bordea la RP Nº 48 por su margen norte, hasta llegar al acceso vehicular de la EPET N°21, subiendo hasta alcanzar el sector de estacionamiento de la escuela. El camino tiene una longitud de 491 metros, un desnivel de 37 metros y una pendiente media a lo largo de la traza, de 7,4%.
Al presentar el proyecto, el Municipio señaló que “la propuesta de la obra atiende a la demanda, tanto de la comunidad de la escuela EPET N°21 como de los vecinos que realizan el mismo recorrido para llegar hasta el barrio intercultural”.
La realización de esta obra mejora la seguridad de la travesía, que se podrá hacer caminando o en bicicleta, sobre un contrapiso de hormigón armado