Acusaron de «homicidio culposo» a conductor que desbarrancó en el lago Lacar, donde murió una joven

El hecho sucedió en octubre del año 2021. El rodado cayó al lago Lacar y quedó sumergido a 17 metros de profundidad. En el siniestro perdió la vida una joven y otra acompañante quedó lesionada.

 En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer en la ciudad de San Martín de los Andes, el asistente letrado de la fiscalía Ignacio Oyuela acusó a un hombre, I.F.G, por el homicidio de una joven y por lesionar a otra joven en un incidente vial cuando manejaba un vehículo por la Ruta 40.

Los delitos que el representante de la fiscalía le atribuyó al imputado son homicidio culposo en accidente de tránsito agravado, en concurso real con lesiones en accidente de tránsito, en carácter de autor (artículos 84 bis primero y segundo párrafo, 54, 94, y 45 de Código Penal).

El representante del Ministerio Público Fiscal detalló durante la formulación de cargos como sucedió el hecho: el 20 de octubre de 2021 cerca de las 3:20, I.F.G, conducía un automóvil marca Honda en cercanías de la ciudad de San Martín de los Andes. Iba por la Ruta 40 en dirección Este-Oeste a aproximadamente 122 km/h, superando la máxima establecida para ese sector en 60 km/h. A la altura del kilómetro 2208, realizó una maniobra de sobrepaso de forma imprudente y antirreglamentaria, en un lugar en el que no estaba permitido hacerlo. Por este motivo, perdió el control del rodado que se cruzó de carril, chocó contra la montaña, volvió a cruzar la cinta asfáltica, colisionó contra el muro de contención y finalmente cayó al vacío, quedando sumergido a 17 metros de profundidad en el Lago Lacar. De esta manera, el imputado provocó la muerte de una joven que trasladaba como acompañante, debido a que salió despedida del vehículo y recibió múltiples golpes. Producto del siniestro, también resultó lesionada otra joven que iba como acompañante del acusado y de la víctima fatal.

El juez de garantías que intervino durante la audiencia avaló la formulación de cargos en los términos solicitados por el asistente de la fiscalía y estableció el plazo para concluir la investigación en cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *