Convocan a audiencia pública para desafectar espacio de dominio público municipal

El llamado a audiencia pública para dar tratamiento a los Proyectos de la Desafectación de parte del espacio de dominio público municipal,  parte del Lote “G”, ubicado en Espacio Verde de la nomenclatura catastral 15-20-050-8777-0000 de la Chacra 4, con destino a la ampliación de las instalaciones de la comisaría N.º 43  y permitir un cambio de Uso a “calle” para la entrada y salida de vehículos de emergencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Ambos proyectos se refieren al mismo Espacio Verde, ubicado en las inmediaciones de la comisaría N.º 43 y del destacamento de bomberos, sobre la ruta nacional N.º 40.

Se aprobó el llamado a Audiencia Pública N°06/2022 a los fines de dar tratamiento a los Proyectos de la Desafectación de parte del espacio de dominio público municipal,  parte del Lote “G”, ubicado en Espacio Verde de la nomenclatura catastral 15-20-050-8777-0000 de la Chacra 4, con destino a la ampliación de las instalaciones de la comisaría nº 43  y permitir un cambio de Uso a “calle” para la entrada y salida de vehículos de emergencia de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes.

Ambos proyectos se refieren al mismo Espacio Verde, ubicado a en las inmediaciones de la comisaría nº 43 y del destacamento de bomberos, sobre la ruta nacional N.º 40.

La misma se realizará el día lunes 5 de diciembre de 2022, a las 17 hs. en el Salón Intendente Luz María Sapag del Concejo Deliberante.

Las autoridades para la Audiencia Pública serán: Presidente: Cjal. Sergio Winkelman, Secretario:  Cjal. Martín Rodríguez, Suplente:  Vicepresidente 1º Cjal. Cesar Meza.

Las acreditaciones podrán realizarse hasta las 13:00 hs. del 05 de diciembre de 2022, ante la Mesa de Entradas del Concejo Deliberante o vía correo electrónico a: cd@smandes.gov.ar

La propuesta está detallada en el ANEXO 1

Los docentes del Centro Educativo Provincial Integral Nº1 brindan educación formal en las unidades de detención de nuestra localidad, y presentan un proyecto constructivo que requiere la cesión de parte del Espacio Verde del Lote G, para ampliar las instalaciones de la comisaría N.º 43 y así poder construir: tres aulas, un salón de uso múltiples, una biblioteca y una oficina para una preceptoría.

La propuesta gira en torno a la premisa de que la pena para un delito tiene como objetivo la resocialización con educación, trabajo y asistencia social. La educación en contextos de privación de libertad es un espacio de inserción o re-inserción social, donde el castigo no es lo que transforma la conducta humana, sino la educación y el respeto, siendo el único vehículo que permite proyectar un futuro diferente del pasado.

Por su parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios solicita la desafectación de Espacio Verde y que se apruebe un Cambio de Uso a “calle”, para posibilitar la rápida entrada y salida de vehículos de emergencia de la Asociación de Bomberos, como así también de los vehículos particulares que asisten a la Planta de Revisión Técnica.

Si bien las propuestas implican desafectar una parte del Espacio Verde dominio público municipal y aprobar un Cambio de Uso, cabe destacarse la importancia para nuestra comunidad de ambos proyectos, uno con el objeto de garantizar derechos constitucionales a la educación a las personas privadas de su libertad; y el otro para mejorar la seguridad y eficiencia de los servicios de emergencia de los bomberos voluntarios.

En este sentido, y tal  lo establece Artículo 59, inciso 5 de la Carta Orgánica Municipal: “Se requerirá Audiencia Pública para la aprobación de los proyectos de ordenanza que dispongan desafectación de espacios de dominio público municipal”.

Por último, se deberá dar intervención a la Contraloría Municipal a fin de dar cumplimiento al control preventivo previo, tal lo establecido en la  Carta Orgánica Municipal Artículo 125 inciso 5).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *