Detuvieron a un ex militar chileno en el paso Pino Hachado

Se había refugiado en Argentina en 1975. En diciembre, la Justicia libró la orden de captura.

Un ex funcionario del Ejército de Chile, que tenía orden vigente por homicidio calificado por una causa vinculada a violación de derechos humanos en dictadura, fue detenido en el paso fronterizo Pino Hachado en la región de La Araucanía.

Se trata de un hombre de 68 años que intentaba ingresar al país, cuando personal del Departamento de Migraciones y la Policía Internacional de Temuco, procedieron a su detención tras identificar que tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado.

Según el propio relato del imputado, ejerció entre 1973 y 1975 los delitos, y posteriormente, se fue a vivir a Argentina.

El jefe subrogante del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Temuco, el subprefecto Rodrigo García Rojas, señaló que “detuvieron a un ciudadano chileno de sexo masculino y de 68 años de edad, en los momentos en que realizaba los trámites de ingreso a nuestro país. Esta persona mantenía una orden de detención vigente por homicidio calificado, en virtud de una causa sobre derechos humanos”.

Fuente:

soychile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *