Dos jóvenes locales hicieron podio en los Binacionales de la Araucanía

Se trata de Juan Ignacio Sanabria y Mateo Gismondi, ambos integrantes de la Selección Neuquina de Natación.

Cerca de 2.500 deportistas de categorías cadetes y juveniles (14-19 años) participaron durante seis días, de los Juegos Binacionales de la Araucanía.

Del 14 al 19 de noviembre, una delegación Neuquina de más de 200 personas entre deportistas, entrenadores, árbitros y delegados viajaron a la Región de los Lagos Chile, para participar de la 29° edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, competencia que retorna después de tres años tras la suspensión de las ediciones 2020 y 2021 como consecuencia de la pandemia.

Compitieron equipos de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mientras que del país vecino Chile, participaron jóvenes de las regiones de Ñuble, Bío-Bío, La Araucanía, Los Ríos, Aysén, Magallanes y los anfitriones, Región de Los Lagos.

En la disciplina Natación, nuestros representantes locales Juan Ignacio Sanabria y Mateo Gismondi, lo dieron todo, dejando bien en alto el nombre de nuestra ciudad y provincia. Ambos fueron seleccionados para integrar la Selección Neuquina de Natación junto a otros 10 nadadores del resto de la provincia.

Nuestras potencias locales, volvieron a nuestra ciudad con un total de 6 medallas, 4 obtenidas por Juan Ignacio Sanabria, que se consagró campeón en los 200 mts libres (oro); 400mts libres (plata); 1500 mts libres (plata); y 400 mts medley (bronce). Y por su parte, Mateo Gismondi logró 2 medallas en las pruebas de 100 mts mariposa (bronce) y 200 mts mariposa (bronce)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *