Koopmann: “La Expovocacional es una de las mejores propuestas de orientación a los estudiantes que tiene el país”

Así lo aseguró el vicegobernador Marcos Koopmann esta mañana en la recorrida que realizó por la feria educativa que comenzó ayer en la Legislatura provincial. En la ocasión, Koopmann detalló que en la primera jornada estuvieron presentes más de 3 mil estudiantes de toda la región que visitaron los casi 40 stands para conocer la oferta de terciarios y universidades, además de asistir a charlas vocacionales y zona de entretenimiento.

Acompañado por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente capitalino Mariano Gaido, el vicegobernador remarcó el “carácter federal de esta expo que busca igualdad de oportunidades para las y los jóvenes en el acceso a la educación superior” y destacó que “muchas de las universidades nacionales de otras provincias como Córdoba o La Pampa que han estado presentes con sus stands nos reconocen como una de las mejores muestras del país en la materia, no solo por el volumen de estudiantes que se hacen presentes sino por la propuesta integral que combina entretenimiento con una gran oferta académica y de oficios que nadie quiere perderse”.

Asimismo, Koopmann detalló que este año el programa ya se hizo presente en Zapala, San Martín de los Andes, Rincón de los Sauces y Plaza Huincul, mientras que a fin de mes estará en Chos Malal. “En esta oportunidad, vinieron muchas chicas y chicos de otras localidades e incluso otras provincias, sobre todo Río Negro”, contó Koopmann y aseguró que “seguimos consolidando la gira de esta expo para continuar recorriendo toda la provincia”. “Invitamos a las familias con estudiantes de los últimos años del secundario a visitar en estos dos días que quedan la muestra, a participar de las actividades de orientación vocacional y a disfrutar de la propuesta de entretenimiento que incluye baile, música, juegos y tecnología”, agregó.

Al hablar de la importancia de la iniciativa, el vicegobernador aseguró que “es muy valioso que los y las estudiantes tengan ayuda y contención para tomar una decisión que puede ser para el resto de sus vidas, por eso queremos estar presentes para apoyarlos” y añadió: “La Expovocacional forma parte de una visión integral de la educación que tenemos y que también incluye el fortalecimiento de la oferta académica de las casas de estudio a nivel federal”. En este sentido, recordó el trabajo que lleva adelante la Legislatura junto a la Universidad del Comahue, “donde estamos concretando las aulas bimodales que permitan el acceso a las cursadas desde diversas localidades del interior”. “Si una persona decide irse a estudiar fuera de la provincia, queremos que sea por una elección personal y no porque no tuvo opciones”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *