Se inauguraron los Juegos Nacionales Evita

San Martín de los Andes es nuevamente sede de la edición invierno de los Juegos Evita que comenzaron, hoy domingo en el cerro Chapelco.

Por segunda vez, nuestra ciudad es anfitriona de los Juegos Nacionales Evita, asi como lo fue en el año 2019. Este sábado arribaron las delegaciones precedentes de la Patagonia, Córdoba y Buenos Aires.

Desde las 14 en el Cerro Chapelco se realizo el acto inaugural.

Previamente, desde las 10 se disputo la primera competencia el banked slalom disciplina que hace su debut en el programa.

Esta es la primera competencia sobre nieve post pandemia del calendario para los deportes invernales de la Secretaría de Deportes de Nación que nuevamente eligió Neuquén para albergar los Juegos de Invierno.

Es la tercera vez que la provincia recibe al certamen que tuvo su nacimiento precisamente en esta provincia en 2016, cuando Caviahue le dio la bienvenida a esta propuesta que apunta a fomentar el semillero con el fin de potenciar a futuros deportistas olímpicos.

En esta edición se competirá en biatlón, esquí de fondo y alpino (aquí también competirán en modalidad adaptado), esquí alpino, esquí de montaña, esquí de fondo, esquí Freestyle, snowboard banked slalom y snowboard Freestyle.

La delegación neuquina

Esquí Alpino: Nicolás Quintero, Máximo Guidali, Sarah Llewellyn Lewis, Francisca Villalba. Entrenador: Juan José Vitiello.

Esquí freestyle: Pedro De La Canal, Joaquín Sabranski. Entrenador: Pedro Matus.

Snowboard freestyle: Lucio Romani, Ismael Sánchez Suberville, Morena Poggi.

Banked Slalom: Jeremías Alfonsín, Francisco Sanguinetti. Entrenador: Juan Pablo Bucchioni.

Biatlón: Guillermo Volpe, Camila Fischer González. Entrenador: Francisco Peña.

Esquí de fondo: Guillermo Volpe, Facundo Joubert y Camila Fischer González. Entrenadora: Josefina Cabral.

Jefe de la delegación: Pablo Robledo.

Galería de imágenes: Cadena Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.