El gobernador Rolando Figueroa acompañó esta mañana al intendente Mariano Gaido en la entrega de 224 nuevos lotes con servicios en el distrito 3 de la meseta neuquina. “Con Mariano vamos a trabajar mucho este tema, lo vamos a trabajar juntos. Es una gran inversión la que ha realizado”, señaló, y adelantó que, para acompañar esa tarea, en mayo se habilitará una línea de créditos hipotecarios a través del Banco Provincia del Neuquén (BPN) para que quienes recibieron sus terrenos puedan construir sus casas.
“Es muy importante el apoyo del Banco provincial –señaló-. Las empresas públicas, el banco, Gas y Petróleo, el EPEN, el EPAS, tienen que estar mucho más cerca de la gente. HIDENESA también. Y ese es el rumbo que le estamos dando desde el gobierno de la provincia del Neuquén”.
Se trata del cuarto barrio que entrega el municipio con servicios de luz, agua, gas y cloacas, y cordones cuneta e iluminación LED. De manera paralela, la municipalidad está desarrollando dos barrios más, uno en el distrito 6, donde se están desarrollando 450 lotes, y otro cercano al barrio Z 1, de 400 lotes que serán entregados también este año.
Tras la toma de posesión de los lotes por parte de los vecinos, Figueroa elogió esta iniciativa del intendente Gaido. “Mariano lo que está haciendo con esta inauguración es defender la Neuquinidad, que es invertir los fondos del Estado en beneficio de la gente”, aseguró.
Felicitó al equipo municipal de Neuquén y aseguró que la iniciativa se replicará en otros lugares de la provincia, más allá de la situación económica general del país. “Tenemos que asumir estos desafíos de seguir adelante. Neuquén está creciendo en algunos lugares de la provincia en estos últimos años más de cuatro veces lo que creció el país en número de habitantes. La capital neuquina está creciendo en más de tres veces lo que creció el país en estos últimos años. La gente viene a Neuquén a ganarse la oportunidad de poder progresar con su familia, y para poder progresar con su familia si hay algo que es indispensable es el hogar”, aseguró.
“Ojalá que puedan arraigarse aún más en estos lugares que son, por supuesto, en un principio hostiles, pero rápidamente vemos cómo una casa contribuye al crecimiento de la otra y así se puede armar un gran barrio”, finalizó.
A su turno el intendente destacó que el nuevo barrio y los demás desarrollos que la comuna está ejecutando fueron posibles gracias al Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y al superávit de las cuentas municipales. “Una herramienta que creamos cuando llegamos a la gestión, que tiene solamente tres años y medio de caminar. Y estamos entregando el cuarto barrio, son más de 3.000 lotes con servicios”, detalló.
Indicó que los adjudicatarios pertenecen diferentes entidades y organizaciones como el Ejército Argentino, la Policía de la Provincia, la subsecretaría de Salud, la Policía Federal, y de las cooperativas El Grano, La Roca y 14 de Octubre, entre otras. “Tienen la oportunidad de vivir su vida, de tener su futuro, de encontrarse que es posible en nuestra tierra tener una oportunidad”, aseveró, y destacó la importancia de seguir trabajando en conjunto para seguir avanzando en nuevos proyectos de desarrollo urbano en la ciudad.