Se trata de un proyecto de ley para policías retirados que quieran volver a la fuerza de forma voluntaria.
El gobernador Rolando Figueroa anunció que presentó en la Legislatura un proyecto para que policías retirados puedan volver a trabajar de forma voluntaria, como herramienta para combatir los distintos hechos de inseguridad.
«Entendemos que el recurso humano es fundamental para prevenir el delito, por eso queremos que vuelvan a la fuerza aquellos oficiales y suboficiales que cuenten con la experiencia suficiente y que pueden seguir sirviendo a la ciudadanía», aseguró el gobernador durante el inicio de sesiones legislativas este viernes por la mañana.
Luego de repasar la sanción de la ley de emergencia carcelaria y detallar los distintos delitos de inseguridad que sufre la población neuquina, anunció la presentación del proyecto para crear el registro de policías reincorporados voluntariamente. «Con esta herramienta se podrá inscribir personal policial alterno y subalterno que se encuentra en situación de retiro y quiera reingresar a la fuerza para prestar servicio y colaborar para que podamos erradicar este flagelo», explicó.
Así, afirmó que «como provincia no nos podemos dar el lujo de perder policías formados y altamente capacitados a los 45 años» y lanzó: «les queda mucho trabajo para poder aportar en el trabajo para la seguridad».
Previo al anuncio del proyecto, Figueroa mencionó que desde el área de poblaciones judicializadas «estamos acompañando con asistencia psicológica y social a 2140 personas que transitan situaciones judiciales penales promoviendo su inclusión laboral a través de la capacitación en oficios».
Además, señaló que -al asumir en la gestión- se encontraron con 622 cámaras de seguridad colocadas, mientras que la proyección para la gestión es colocar 2527 más, «logrando más de tres mil cámaras en toda la provincia». También destacó la inauguración del Centro de Operaciones en Vista Alegra y adelantó lo mismo para otras localidades del interior.