El acto se realizó en el gimnasio Javier Carriqueo, donde se desplegó una bandera argentina de 80 metros de largo.
Se realizó este jueves en San Martín de los Andes un acto central por el Día de la Bandera. Fue presidido por el ministro de Seguridad, Matías Nicoloni, en representación del Poder Ejecutivo provincial, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.
Estuvieron presentes el gobernador de la región de Los Ríos (Chile), Luis Cuvertino Gómez; el jefe de la Policía del Neuquén, Carlos Díaz Pérez; el presidente del Ente Patagonia Argentina, Gustavo Fernández Capiet; veteranos de la Guerra de Malvinas, autoridades del Poder Judicial y concejales de la localidad.
El acto tuvo lugar en el gimnasio Javier Carriqueo, ubicado frente al hospital de San Martín de los Andes. Allí prometieron la bandera alumnos de cuarto grado de escuelas de la localidad y más tarde juraron fidelidad a la enseña nacional los cadetes de la policía provincial ante la superintendenta de Apoyo y Servicios de la policía, comisaria general Roxana Bello. Luego, el jefe del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña Nº 4, teniente coronel Pablo Bartrons, les tomó juramento a soldados de ese Regimiento.
Durante el acto, alumnos del colegio San Pablo Apóstol le entregaron a los directivos de la Escuela especial Nº 8 una bandera argentina de 81 metros. Desde 2005 se tomó la iniciativa de confeccionar una bandera a la que cada establecimiento escolar le agrega un tramo de tres metros, aproximadamente.