Se habilitaron las nuevas obras ejecutadas a través de la Subsecretaría de Obras Públicas y la UPEFE, y se ultiman detalles para que cada comunidad educativa retome la presencialidad en los nuevos edificios.
El Área Provincial de Mantenimiento e Infraestructura Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación, informó que en el día de la fecha se realizó la entrega de los edificios de los establecimientos educativos IFD Nº 3 y el Jardín Nº 63 de San Martín de los Andes.
Ahora se están ultimando los detalles para retomar las actividades con presencialidad en los edificios nuevos. La directora del Distrito Escolar IX, Sandra Tous, recorrió las instalaciones donde se llevan adelante las últimas tareas de limpieza fina y acondicionamiento edilicio.
En el IFD Nº 3 al que asisten más de 660 estudiantes, se finalizó con la ampliación del edificio, llevada adelante por la Subsecretaría de Obras Públicas y quedó habilitada la obras de gas, tras la inspección de la empresa prestadora Camuzzi.
Por otro lado, en el Jardín Nº 63 ubicado en el barrio Cordones de Chapelco hoy se colocó el medidor de gas -la semana pasada ya había superado la inspección final de de Camuzzi.
En dicho edificio, construido a través de la UPEFE, también se finalizó en las últimas semanas con la obra eléctrica complementaria para dotar del servicio y se habilitaron las instalaciones.
El Jardín cuenta con 3 salas para 144 niñas y niños de nivel inicial y se ubica en el barrio Bella Vista, lindante a la Escuela Nº 359. Tiene una superficie de 430 metros cuadrados que contempla hall de acceso, oficinas de gobierno y administración, SUM, tres salas con sanitarios, áreas de circulación interiores y exteriores.