Firmaron un convenio que apunta a fortalecer la seguridad digital y promover la educación financiera.
El ministerio de Seguridad de la Provincia del Neuquén y el Banco Provincia del Neuquén (BPN) firmaron un convenio para la implementación del Programa de Concientización en Ciberdelitos y Educación Financiera. Fue rubricado por el ministro Matías Nicolini y el presidente de la entidad, Claudio Bosco. El acuerdo busca fortalecer la seguridad digital y promover la educación financiera entre los ciudadanos de la provincia.
El BPN, con su vasta experiencia y presencia territorial, desempeñará un papel fundamental en las actividades de capacitación y formación. A través de su Programa de Inclusión y Educación Financiera, ya viene desarrollando iniciativas que promueven la inclusión bancaria y la prevención de fraudes digitales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y facilitar el acceso al sistema financiero.
A partir de este convenio, se planifican acciones conjuntas destinadas a fortalecer las habilidades financieras de los ciudadanos, facilitando el acceso a gestiones bancarias y promoviendo capacitaciones específicas en ciberseguridad.
El convenio promueve herramientas de seguridad digital a través de campañas de comunicación, capacitaciones y asistencia en eventos provinciales. De esta manera, se buscará concientizar a la población sobre los ciberdelitos y las medidas preventivas necesarias. Ambas partes se comprometen a colaborar en la creación de una sociedad financieramente educada, con el fin de enfrentar los desafíos que plantea la era digital.
¿Qué es un ciberdelito?
El ciberdelito o delito informático es todo aquel acto ilegal realizado en el espacio digital a través de las redes informáticas y diversos dispositivos electrónicos. Estos actos ilegales atentan contra la confidencialidad de los sistemas informáticos y tienen el objetivo de estafar y robar datos.