Varios vecinos autoconvocados se reunieron en las puertas del municipio ésta mañana, para manifestar su negativa a pagar el estacionamiento medido. La crítica de los vecinos tiene varios puntos y exigen al municipio que de marcha atrás al contrato con la empresa SAEM.
Esta mañana varios vecinos que se habían convocado a través de redes sociales, se reunieron en las puertas del municipio a la espera de que el intendente Carlos Saloniti, saliera a recibirlos.
Debido a las inclemencias climáticas, la reunión se realizó en el salón municipal, donde también estuvieron presentes funcionarios y concejales.
Uno de los principales puntos de conflicto es el porcentaje que recibirá la empresa privada a cargo del sistema de estacionamiento, que se quedará con el 72% de la recaudación, dejando al municipio solo el 28%, que se aplicaría al pago del boleto estudiantil gratuito. Los vecinos consideran esta distribución injusta y exigen una revisión del contrato.
A pesar de que el intendente intentó calmar los ánimos explicando que la licitación se realizó conforme a las normativas y que el sistema fue aprobado por el Concejo Deliberante el año pasado, los manifestantes exigieron la suspensión del sistema hasta que se revisen las condiciones del contrato y se brinden detalles transparentes sobre la recaudación esperada.
Los vecinos continúan organizándose, firmando petitorios y solicitando respuestas claras de las autoridades, para lo cual, han nombrado a 6 vecinos al azar, para ser representantes en las futuras reuniones con el Ejecutivo y Deliberante local.